Noticias

Marco Enríquez-Ominami anunció en el Biobío US$100 millones por región para potenciar el turismo

Viernes, 23 Junio 2017

Concepción, 23 de junio de 2017. Una intensa agenda de actividades llevó a cabo del candidato presidencial de los Progresistas y los independiente Marco Enríquez-Ominami.
El presidenciable, quien llegó proveniente del Maule, anunció en Concepción un fuerte impulso al turismo en las regiones del país.



Leer más +

[El Desconcierto] La urgencia de la centroizquierda: el desafío de la PROpuesta y la unidad

Jueves, 22 Junio 2017

Por Ricardo Godoy Soto
Este mes se dio inicio a un nuevo momento político con miras a la presidencial y parlamentarias 2017. Esto es, la división en la Nueva Mayoría y la inscripción de las primarias.

Con ellas se abre un último lapso de tiempo para discutir respecto a cómo abordar, desde la centro izquierda, dichos procesos y los desafíos país que se nos presentan como sector, poniendo sobre la mesa las lecciones que hemos aprendido estos últimos años: 1) pasar del diagnóstico a la propuesta; 2) construir una correlación de fuerzas parlamentaria que se ponga al servicio de las reformas de futuro gobierno de centro izquierda; 3) encontrar y cimentar los elementos de unidad que nos permitan derrotar a la derecha en segunda vuelta .



Leer más +

Marco Enríquez-Ominami propuso tren Concepción-Santiago

Jueves, 22 Junio 2017

Talca, 22 de junio de 2017. Un tren de mediana velocidad que unirá las ciudades de Santiago con Concepción propuso el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en su visita a Talca.

El presidenciable de los Progresistas e independientes anunció en la capital del Maule una medida que irá en directo beneficio de ciudades como Rancagua, Curicó, Talca y Chillán, ciudades por las que pasará este medio de transporte.



Leer más +

Comunicado de prensa Partido Progresista

Miércoles, 21 Junio 2017

El Partido Progresista aclara que no fue su intención suscribir a una corriente política a un grupo de estudiantes que se manifestaba en las calles y cuyas imágenes fueron utilizadas en un video realizado por esta tienda. Dicho error se produjo por un mal manejo de la edición al elaborar la pieza, pero jamás fue la intención de este partido difundir la imagen de personas sin su autorización.



Leer más +

  


 

Columnas progresistas

[Columna El Mostrador] Las Brujas de Salem, de Chile

Jueves, 25 Mayo 2017

Daniel Flores
Arthur Miller sufrió la caza de brujas macarthista, acusado de profesar "sentimientos antinorteamericanos", y escribió, luego, una aterradora y crucial obra: Las brujas de Salem. En ella, se cuenta la historia –real, ocurrida en Massachusetts a fines del siglo XVII– sobre un grupo de jovencitas, adolescentes y "casi" virginales, cuya pureza les permitía ver y saber a través de quiénes el diablo se manifestaba y, al mismo tiempo, y por lo mismo, la legitimidad moral de apuntarlos con el dedo. El tribunal de hombres puritanos que acompañaba a las jóvenes, fijaba su autoridad, sobre todo, en su prestigio.


Leer más +

[El Mostrador] Columna de Marco Enríquez-Ominami: Bachelet y su compromiso

Domingo, 07 Mayo 2017

Marco Enríquez-OminamiBeatriz Sánchez declara que la Nueva Mayoría es una agrupación política que no tiene disposición a hacer cambios. La verdad, es que hasta 2013 yo podría haber pensado lo mismo. Mi desconfianza provenía, fundamentalmente, de dos aspectos. El primero, y en el que los progresistas tuvimos razón, fue la reforma tributaria presentada en el programa de Bachelet de 2013, con Arenas a la cabeza, y que era, a todas luces, equivocado.


Leer más +

[El Ciudadano] Columna de Marco Enríquez-Ominami: La matemática de la esperanza y la izquierda Rolling Stone

Domingo, 21 Mayo 2017

Los cuatro puntos cardinales son tres, el norte y el sur, decía Huidobro, en una progresión política que dentro de un año podría leerse así: Los cuatro últimos presidentes de Chile han sido tres, Bachelet y Piñera. Los últimos cuatro fueron tres, porque Bachelet fue una presidenta muy distinta a la de 2006.


Leer más +

[The Clinic] Columna de Marco Enríquez-Ominami: Emmanuel Macron, porque presidir es proteger

Miércoles, 26 Abril 2017

Aunque dejé Francia a los 13 años para viajar a Chile y aprender a ser chileno, mantengo una gran afección por ese país, que me acogió cuando la dictadura chilena asesinó a mi padre y persiguió a mi madre. Si bien aprendí a amar a mi patria a golpes y porrazos, a ser chileno en años oscuros y autoritarios, guardo aprecio y agradecimiento al país que me vio crecer. Por eso, haré uso de mis derechos ciudadanos franceses para votar por Macron y contra el fascismo que representa Marine Le Pen.


Leer más +
 
Las opiniones vertidas en la Plataforma "Columnas Progresistas" son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Por tanto NO representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial del Partido Progresista o su Directivos. Este es un espacio progresista de deliberación.
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion