Se hace cada vez más urgente saber donde van a terminar los recursos obtenidos de la Reforma Tributaria
Domingo, 11 de Mayo de 2014 10:23

11052014El día de hoy a las 12:30 horas , en la Plaza de la Constitución, en el centro capitalino, la Defensoría Ciudadana del Partido Progresista, representada por la ex candidata a Diputada y primera mayoría del Distrito 30, la comunicadora Marisela Santibañez, acompañada de abogados del equipo progresista y del Presidente de la Fundación Progresa Marco Enríquez-Ominami , emplazaron al gobierno y al sistema de salud privado a enfrentar el gran vacío legal que existe hoy en el sistema de salud en Chile.

Acompañaron a la Defensoría Natalia Rodríguez, madre de 3 Hijos, a quien en el año 2012 le detectaron un tumor cerebral llamado Macro adenoma de la Hipófisis, el cual le provocó una pérdida parcial de la visión.

Natalia logró ser operada ese mismo año de urgencia, y como resultado de esta operación quedó sólo con un 30% de visión.

Al quedar embarazada de su tercer hijo, el tumor volvió a crecer, por lo que Natalia tuvo que pasar hospitalizada gran parte de su embarazo, dejando a su otros hijos al cuidado de sus padres, ya que en cualquier momento podía presentar un paro cerebral. Una vez que dio a luz, el estado de salud de Natalia ha ido empeorando.

Lamentablemente por no tener los medios económicos suficiente, ha tenido que esperar para realizarse un tratamiento, el cual tendría que realizarse fuera de Chile. Lo anterior significa que su expectativa de vida es muy corta.

Marisela Santibañez, manifestó que ¨una vez más vemos como el Estado de Chile y el actual sistema de Salud Privada que vivimos hacen oídos sordos a un drama que no solo afecta a una madre sino que a una familia entera que ante una tragedia médica solo puede sentarse a esperar que la madre fallezca para dejar a 3 niños huérfanos sin haber hecho el Estado el mínimo esfuerzo para revertir set situación.

A su vez el Presidente de la Fundación Progresa , Marco Enríquez – Ominami, hizo un llamado al gobierno a transparentar y explicar de mejor forma donde irán destinados los recursos de la Reforma Tributaria, ¨ Yo le hago una pregunta al gobierno, después de 60 días en el poder, para qué áreas y programas, precisamente es la reforma tributaria?, en Chile no solo tenemos una deuda con la Educación Gratuita y de Calidad sino que con el sistema de salud como lo estamos viendo con el terrible caso de Natalia, pero también con las pensiones, son muchos los temas, y para poder defenderla Reforma Tributaria con fuerza es necesario saber en qué se va a invertir lo que se pretende recaudar, porque a nuestro humilde juicio al parecer vamos a quedar cortos.

Se hace cada vez más urgente saber donde van a terminar los recursos obtenidos de la Reforma Tributaria
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion