Los estudiantes no están solos, derrotaron a Labbé y conservan todos sus derechos.
Viernes, 02 de Marzo de 2012 09:40

Hugo_032_640x480

En septiembre de 2011, en medio de las movilizaciones sociales, el Alcalde de Providencia Sr. Cristián Labbé se presentó ante los medios de comunicación anunciando, con bombos y platillos que las y los estudiantes que no se hubiesen inscrito en el Plan Salvemos el Año Escolar repetirían “sin contemplación” y que quienes no residieran en Providencia no serían admitidos en colegios de Providencia.

Mil doscientos estudiantes de colegios de Providencia, asistidos por los abogados de la DEFENSORÍA PRO CIUDADANA, interpusieron un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago tanto en contra del Alcalde Labbé como de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, en atención a que los dichos del Alcalde significaban una amenaza respecto del legítimo ejercicio de garantías fundamentales de estudiantes y apoderados.

Actualmente, podemos señalar que la acción constitucional interpuesta por la DEFENSORÍA PRO CIUDADANA resultó exitosa. La totalidad de las y los estudiantes de Providencia ya se encuentran matriculados, con independencia de si se inscribieron, o no, en el Plan Salvemos el Año Escolar y de la comuna en que residen. Suponemos que ello debe ser motivo de furia para el Alcalde. Lo anterior se explica por el hecho que la Corte de Apelaciones otorgó una Orden de No Innovar, lo que evitó que el Alcalde y/o la Corporación de Desarrollo Social de Providencia pudieran materializar sus amenazas. En razón de ello, los abogados de la DEFENSORÍA PRO CIUDADANA han procedido a desistirse del Recurso de Protección, en atención a que se han conseguido todos los objetivos trazados al momento de su interposición; esto es, los estudiantes ya derrotaron al Alcalde Labbé.

Si bien sabemos de la existencia de 93 casos de estudiantes expulsados de sus colegios, en su mayoría dirigentes estudiantiles, confiamos que las acciones legales que emprendieron sean igualmente exitosas.

Los estudiantes no están solos, derrotaron a Labbé y conservan todos sus derechos.
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion