Camilo Lagos, presidente PRO: "Piñera pide que los chilenos paguemos su campaña mensualmente"
Domingo, 14 de Mayo de 2017 21:51

Santiago, 13 de mayo de 2017. "Piñera no tiene límites. Todos los chilenos le pagamos la campaña a uno de los grandes millonarios de Chile", señaló el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, junto a la Defensoría Ciudadana del PRO, al denunciar el que Sebastián Piñera realiza campaña con los recursos públicos de los reembolsos para ex Presidentes.

La candidata Progresista al parlamento, Marisela Santibáñez, indicó que "presentamos la cantidad de reembolsos que realiza el ex Presidente, Sebastián Piñera, por conceptos de gastos de funcionamiento de oficina, que es un beneficio que otorga el Senado a los ex Presidentes", dijo y agregó que "solicitamos esta información para ver los beneficios solicitados por Piñera desde enero de 2017 hasta febrero de 2017. En este período, Piñera solicitó $102 millones por concepto de 'Apoyo de personal'".

Por su parte, el candidato a diputado, Gonzalo Valenzuela, explicó que "ocho millones de pesos mensuales solicita en promedio, Sebastián Piñera, a todos los chilenos. Incluso, en septiembre de 2016, hay una solicitud de reembolso para pago a Cecilia Pérez, ex ministra secretaria general de gobierno".

Además, el candidato Progresista, explicó que "hoy, Piñera está haciendo campaña política con fondos públicos, por lo que es inaceptable que con recursos de todos los chilenos financie a personal para que hagan campaña por él hasta en medios de comunicación. Lo solicitado por Piñera a Chile y los chilenos, equivale a 380 sueldos mínimos".

Para finalizar, el Presidente del PRO, Camilo Lagos, dijo que "Piñera nos dice un día que es 'de mal gusto hablar de plata', pero sabemos por otra parte que no hace más que pensar en dinero todo el día, en esconder sus fondos, en llevarlos a paraísos fiscales, en hacer campaña con el dinero de todos", sentenció.

Se adjuntan documentos con antecedentes del caso.

Camilo Lagos, presidente PRO:
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion