Marco Enríquez-Ominami: “Respecto a la ley de estacionamientos, lamentablemente la mayoría de los senadores legisló en contra de la clase media”.
Sábado, 18 de Marzo de 2017 15:52

Esta mañana, Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista, junto a la Directiva Nacional del PRO, encabezada por su Presidente (s), Camilo Lagos, hicieron un llamado a que el Ejecutivo ingrese de inmediato un nuevo proyecto de ley, con suma urgencia, sobre estacionamiento privados, para subsanar las fallas de la actual ley, que ha provocado no sólo un alza de las tarifas de estacionamiento, sino abusos por parte de algunos centros comerciales.

Al respecto, Enríquez-Ominami señaló que: “La nueva ley sobre tarifas en lo estacionamientos es la demostración perfecta de las distorsiones que genera el lobby empresarial, en este caso el de las empresas de estacionamiento, además de la falta de rigurosidad de algunos senadores que cambiaron por completo el proyecto de Ley que había sido aprobado en la cámara de diputados”. En ese sentido, agregó “Le pedimos al Ejecutivo que envié de inmediato un nuevo proyecto de Ley, de manera de garantizar costo cero, en los estacionamientos, durante los primeros 30 minutos. Luego, los 90 mn siguientes debiesen ser gratis contra presentación de boleta”. Respecto al rol del Senado, el presidenciable agregó que “No es posible que senadores electos por la ciudadanía, terminen legislando en contra de los intereses ciudadanos. Lamentablemente la mayoría de los senadores legisló en contra de la clase media. Creemos que una vez más se demuestra la necesidad de transitar hacia un sistema unicameral, eliminando el Senado”. 

Marco Enríquez-Ominami: “Respecto a la ley de estacionamientos, lamentablemente la mayoría de los senadores legisló en contra de la clase media”.
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion