Juventud Progresista entrega carta a Bachelet exigiendo retomar agenda de nueva Constitución
Jueves, 16 de Febrero de 2017 17:44

Esta mañana los dirigentes de la Juventud Progresista junto a David Blanco, coordinador de la mesa PRO x AC llegaron hasta La Moneda para hacer entrega de una carta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitando respetar los plazos fijados para el último año de administración en relación al proceso constituyente.

Tras la cita, el vicepresidente de la Juventud, Guillermo Pérez, señaló que “nos preocupa que la participación de más de 220mil ciudadanas y ciudadanos quede postergado para un futuro gobierno. El Ejecutivo no puede ceder a las presiones de quienes quieren frenar este proceso necesario para la construcción de un nuevo Chile”.

Asimismo, la secretaria general de las Juventudes Progresistas, Fernanda Cornejo, manifestó que “somos las nuevas generaciones las que hoy le estamos exigiendo a la presidenta que no postergue lo acordado en su programa de gobierno, que el proyecto de cambio constitucional salga con urgencia en marzo y que incentive a la ciudadanía a que le exijan a sus parlamentarios el cumplimiento de los plazos estipulados”.

Por su parte, el coordinador de la mesa PRO x AC, David Blanco, señaló que “estamos aquí para pedirle a la presidenta que de una vez por todas escuche una ciudadanía y nos permita ser los protagonista nuestro propio futuro. Que a través de una Asamblea Constituyente y un plebiscito las y los chilenos podamos ser quienes decidan el mecanismo para nuestro nuevo pacto social”.

Juventud Progresista entrega carta a Bachelet exigiendo retomar agenda de nueva Constitución
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion