Se suman más de 1200 familias a recurso para impedir medidas arbitrarias del Alcalde Labbé.
Jueves, 27 de Octubre de 2011 16:21

meo_caso_labbe

Las medidas represivas que anunció el edil de Providencia suma nuevos detractores, el recurso presentado por el Presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami y la Coordinadora de la Defensoría Ciudadana del PRO, Andrea Condemarín , acción interpuesta por el abogado Marcelo Rocha, tiene nuevos adherentes.

Cuando se presentó el recurso, eran cinco las alumnas del Liceo Carmela Carvajal que firmaban la acción judicial, luego aumentaron a 183 y hoy se ingresó un nuevo escrito con 1270 nombres de jóvenes que se suman al recurso para impedir que el alcalde haga efectiva las acciones que anunció para cerrar el año en los liceos tomados y prohibir la escolaridad de quienes no vivan en la comuna de Providencia.

Al mismo tiempo que se presentaba el listado de los nuevos adherentes a la acción judicial, se conoció la resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones que rechazó el recurso de reposición presentado por el Alcalde Labbé, que pretendía dejar sin efecto la orden de no innovar decretada por el tribunal de alzada a favor de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal que no viven en la Comuna de Providencia.

El presidente del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, se felicitó de la iniciativa que ha logrado paralizar los anuncios del Alcalde: “Que la Corte de Apelaciones una vez más rechace un recurso de Labbé, es una buena noticia para los estudiantes que se oponen a las medidas que anunció el Alcalde de Providencia, hay un progreso, nosotros hemos ido avanzando con las víctimas de estas políticas de Labbé. Él retrocedió y esperamos que los demás alcaldes de Chile tomen nota". El líder progresista aprovechó la ocasión para emplazar a los candidatos a alcaldes:"en 2012, cuando voten en las municipales no se olviden de su rol y pidan respetar esta República laica que tenemos".

El abogado Marcelo Rocha recordó que, “por tercera vez, las medidas anunciadas por el Alcalde en contra de alumnos de otras comunas, quedan sin efecto antes de que la Corte falle el fondo del recurso interpuesto por el líder progresista y los abogados de la Defensoría Ciudadana”.

El profesional recordó además que el Alcalde cuestionado todavía no logra justificar la legalidad de sus medidas, mientras que continua pendiente la resolución de la suspensión de funciones del Alcalde, que se había solicitado ante el incumplimiento del plazo decretado por la Corte para entregar un informe en derecho sobre las medidas represivas que anunció Labbé.

Se suman más de 1200 familias a recurso para impedir medidas arbitrarias del Alcalde Labbé.
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion