Línea y/o procedimientos de denuncia: PRO+ Democracia
Jueves, 14 de Abril de 2016 14:10

Tribunal Supremo

El Partido tiene un Tribunal Supremo, internamente conocido como “Comisión PRO + Democracia”, que está conformado por cinco miembros titulares y dos suplentes, todos ellos elegidos por el Consejo General, de acuerdo al reglamento de elecciones internas del Partido. Los miembros suplentes de la Comisión PRO + Democracia tienen, entre sí, un orden de prelación, para los efectos del reemplazo de un miembro titular en los términos del presente Estatuto.
La Comisión PRO + Democracia designa de entre sus miembros titulares, un Presidente y un Vicepresidente, por elección interna, en la que pueden votar aquellas personas designadas como miembros titulares de la Comisión PRO + Democracia. Asimismo, nombra un secretario, el que tiene el carácter de Ministro de Fe.

Todo militante progresista tiene la facultad de realizar una denuncia ante el Tribunal supremo del PRO (PRO+ Democracia), en caso de que observe el incumplimiento de los Estatutos del PRO u otro que estime de relevancia para la ética o funcionamiento del Partido. Todas las denuncias tendrán un tratamiento privado y anónimo, vale decir que únicamente los miembros del PRO+ Democracia tendrán acceso a la información, mientras dure el proceso y hasta que la resolución se haga pública, conforme lo exigen los estándares de transparencia. Lo anterior para garantizar el debido proceso entre demandado y demandante y la presunción de inocencia.

Para realizar una denuncia, el interesado debe completar el “Formulario de denuncia ante el PRO+ Democracia”, disponible a continuación, y enviarlo al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion