Procedimientos de prevención contra el lavado de activos, cohecho y financiamiento del terrorismo
Domingo, 19 de Febrero de 2017 00:00

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 33 bus, 34 bis y 34 ter de la Ley N°18.603, Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos; 68 letra e) de la Ley N° 18.556, orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral; los artículos segundo y duodécimo transitorios de la Ley N° 20.900, para el Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia; y la Resolución O-N° 0117, del Servicio Electoral, el Partido Progresista recibe financiamiento público desde el año 2016, cumpliendo para ello con todas las normas y criterios de trasparencia y administración establecidos en la Ley.

A su vez, el PRO es un partido que promueve valores como la paz y el dialogo y que condena y rechaza cualquier acto de violencia en Democracia. Por tanto, no es un Partido que se vincule con acciones terroristas.

En cuanto al lavado de activos y cohecho, los Estatutos del PRO establecen la obligación de pagar cuotas, para no sólo garantizar el anhelado autofinanciamiento, sino también la independencia. A su vez, la Directiva Nacional ha impulsado que cada actividad realizada por militantes, en la medida de lo posible, sea autofinanciada con aportes a realizar por los participantes de cada actividad.

 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion