MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI: “Labbé debe entender que es alcalde, no monarca. El abuso debe ser parte del pasado”
Jueves, 13 de Octubre de 2011 17:12

Piden suspender de sus funciones al Alcalde Labbé por desacato, no entregó informe sobre las medidas que anunció en contra de los estudiantes de Providencia. 

La solicitud ante la Corte de Apelaciones de Santiago para suspender al edil hasta por cuatro meses de sus funciones, la hizo el abogado Marcelo Rocha, luego de que el tribunal de alzada acogiera a tramitación el recurso de protección que presentó el Presidente del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami y la Coordinadora de la Defensoría Ciudadana del PRO, Andrea Condemarín ante las medidas que anunció el edil de Providencia Cristián Labbé en contra de los estudiantes de la comuna.

Al acoger a tramitación la acción judicial, se paralizó además la ejecución de las medidas anunciadas por Labbé y al mismo tiempo se le dio un plazo de cinco días para presentar un informe ante el tribunal, fue notificado de esa resolución y el coronel en retiro del ejército, hizo caso omiso  de lo ordenado por la justicia.

Marco Enríquez-Ominami, que participa del foro de Biarritz que se desarrolla en Republica Dominicana, emplazó al Edil a responder ante el requerimiento de los Tribunales:“Labbé debe entender que es alcalde, no monarca. El abuso debe ser parte del pasado”.

Luego de la resolución de la justicia ante el recurso de protección en contra del Alcalde Labbé y de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, hoy se sumaron a la demanda otros 183 estudiantes de otros establecimientos para protegerse de las acciones que anunció Labbé en contra de la comunidad escolar de los liceos de Providencia.

A la espera de la resolución de la justicia para que sea suspendido de sus funciones y el fallo sobre el fondo del recurso presentado por el Partido Progresista, por los anuncios represivos y arbitrarios de Labbé, ésta acción judicial se suma a las que realizan estudiantes y apoderados para oponerse a la exclusión de los liceos donde hoy cursan sus estudios, el PRO mantiene y reitera el apoyo a las demandas de los estudiantes por una educación pública, gratuita y de calidad para todos los jóvenes. 

MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI: “Labbé debe entender que es alcalde, no monarca. El abuso debe ser parte del pasado”
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion