Acción judicial del PRO paraliza medidas anunciadas por Labbé
Lunes, 10 de Octubre de 2011 17:30

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación un recurso de protección en contra de las medidas adoptadas por el Alcalde de Providencia Cristián Labbé y lo obligó a paralizar la ejecución de dichas acciones.

La resolución de la justicia se tomó luego de la presentación que hicieron ante los tribunales el Presidente del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami y la Coordinadora de la Defensoría Ciudadana del PRO, Andrea Condemarín. El recurso en contra del Alcalde Labbé y de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia tenía el propósito de proteger de las medidas anunciadas por el edil a un grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal, la acción judicial fue declarada admisible y además se acogió la orden de no innovar que se solicitaba, con el fin de paralizar las acciones anunciadas por Labbé.

Desde el momento en que tomó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, al Alcalde de la UDI y coronel en retiro del ejército, se le dio un plazo de cinco días para que entregue al tribunal de alzada todos los antecedentes sobre las acciones que anunció en contra de la comunidad escolar de los liceos de Providencia.

Lo resuelto por la justicia ante la acción presentada por el Partido Progresista, es un nuevo gran triunfo para estudiantes y apoderados, así mantendrán su calidad de estudiantes con todos sus derechos a la espera del fallo sobre el fondo de la solicitud presentada, que deberá dirimir la Corte de Apelaciones sobre el derecho del alcalde para cancelar las matrículas de los estudiantes en la forma arbitraria como lo anunció.

Una vez conocida la determinación judicial, más de un centenar de estudiantes de otros planteles de la comuna, han solicitado ser incorporados al recurso para protegerse igualmente de las medidas del alcalde, se espera que otros se sumen ante el temor de quedar excluidos de los establecimientos en los que actualmente cursan sus estudios.

Acción judicial del PRO paraliza medidas anunciadas por Labbé
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion