Progresistas de Calama realizaron la Primera Escuela de Líderes Locales
Lunes, 28 de Julio de 2014 21:12

progresistas calama portadaCon el objetivo de entregar herramientas a diversos actores sociales, que les permitan empoderarse territorialmente y afrontar de mejor manera los desafíos venideros.

Como uno de los hitos más importantes en lo que lleva vigente el Partido Progresista (PRO) en la zona, fue calificada la Primera Escuela de Líderes Progresistas Locales, realizada este fin de semana en Calama.

La iniciativa, que contó con la participación de una treintena de personas, tuvo por objeto entregar herramientas y contenidos que aportaran a la formación de los nuevos liderazgos que se están abriendo paso en el mundo político y social desde el progresismo.

Entre los ponentes, estuvo el director educacional y conductor de TV Guillermo García, el comunicador local Eric Barrera, el presidente regional del partido Luis Contreras, el coordinador regional de la Fundación Progresa Miguel Ballesteros, y el alcalde de Tocopilla Fernando San Román.

"Esta escuela pionera buscaba implantar un germen en nuestra comunidad. El resultado ha sido muy bueno, dada la participación variada y comprometida de diversos actores sociales que han quedado satisfechos con esta iniciativa”, comentó la directora de la escuela, Carolina Zenteno.

“En esta Escuela hemos querido entregar contenidos y herramientas para que estos potenciales líderes puedan hacer llegar su mensaje con fuerza y claridad a la ciudadanía”, agregó Zenteno.

Dados los resultados, que dejaron satisfechos a organizadores y participantes, se desarrollarán nuevas ediciones de la escuela, abordando temas más específicos que ocupan la agenda nacional y local. Del mismo modo, ya se proyecta replicar la idea en Antofagasta y Tocopilla.

Próximos desafíos

luis contrerasLuis Contreras

El presidente regional del PRO, Luis Contreras, sostuvo que este es uno varios pasos que están dando para afrontar de mejor manera los próximos desafíos políticos y sociales.

“Queremos ser protagonistas de los procesos de cambio, desplegar nuestra agenda desde las organizaciones de base, pero también estar mejor preparados para las elecciones venideras”, apuntó.

“Hemos acogido el reclamo ciudadano de renovar la política, para eso hemos abierto nuestro movimiento y estamos empoderando a cada uno de los que se han sentido convocados, de manera de empujar los procesos colectivamente”, concluyó Contreras.

Progresistas de Calama realizaron la Primera Escuela de Líderes Locales
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion